
La primera vez que escuché la palabra POLITÓLOGO fue hace muchos años refiriéndose al analista político Juan Manuel García Passalacua(QEPD). No se si fué un invento suyo o alguien le puso el título.
Lo cierto es que me pareció muy interesante ya que tenía cierta connotación científica como ginecólogo o cardiólogo, mezclado con una pizca de exotismo como paleontólogo o arqueólogo y cierto grado de irreverencia como astrólogo o numerólogo. En fin, me pareció un título genial para describir a una persona que abordaba un tema (en este caso la política) desde una perspectiva diferente.
Es de ahí que surge el término RETIRÓLOGO.
Un Retirólogo es aquel que aborda el tema del Retiro con el rigor y la metodología con la que un cardiólogo ausculta a un paciente, con la paciencia y dedicación con la que un arqueólogo indaga sobre el pasado y con la astucia y creatividad con la que un astrólogo predice el futuro.
Mi camino hacia la Retirología comenzó hace 24 años cuando entré asustado por la puerta del Sistema de Retiro de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica. Como empleado nuevo y recién casado, mi meta era cobrar un cheque para mantener a mi familia mientras encontraba otro trabajo.
Sin embargo, con el pasar del tiempo fui desarrollando una afinidad casi obsesiva con el tema del retiro. Hace poco más de 10 años comencé una investigación profunda de la evolución del concepto del retiro a través del tiempo que me ha llevado a desarrollar algunas teorías "no tradicionales" (algunos podrían llamarlas controversiales) sobre el retiro en el siglo 21.
Compartir con ustedes estas teorías es la misión de este blog. Algunos pensarán que soy innovador y creativo... otros pensarán que soy un loco desquiciado... quisiera escuchar de ambos.
Más allá de ser un vehículo para impulsar mis teorías, este blog está diseñado para ser un foro en el que podamos compartir y debatir ideas que nos ayuden a repensar el retiro.
Por lo tanto, te invito a que acompañes a este Retirólogo en su intento por conquistar la nueva frontera del siglo 21: el Retiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario